28 de septiembre de 2009

Mi querido Movistar....

Sí, estoy muy cabreada. Muy muy cabreada. Tanto que mañana voy a ir a la oficina del consumidor a ver que puedo hacer. Porque me tienen harta. Contaré mi situación para que me digáis vuestra opinión sobre el asunto.

Punto 1: Durante mi estancia en Francia de 10 meses, mi querida compañía de móviles me mandaba MMS de publicidad, con el consecuente tráfico de datos internacional. Con lo cuál cada bonito mensaje multimedia que me llegaba, eran 3€ de tarifa. Si multiplicamos los 9 mensajes que me ha mandado por 3€ cada uno, sale un total de 27€.

Bien, cuando vuelvo de Francia en el mes de Julio, y veo las facturas, que no había visto hasta entonces, observo lo que pasa y decido poner una reclamación para que me devuelvan el dinero. Tras unas 4 llamadas, por fin consigo que me devuelvan algo. A todo esto, me quiero cambiar de compañía pero no puedo porque la devolución me la hacen en las facturas. Total, que veo que me han devuelto la irrisoria cantidad de 2,90€.

Vuelvo a llamar y a poner, en total, 3 reclamaciones, para que me devuelvan lo correspondiente a todo el año. Y cuando hoy, la novena llamada, vuelvo a contactar con ellos porque no me devolvían nada, me dicen que solo pueden devolverme el importe de las 6 últimas facturas. Con lo cual, los meses de Septiembre y Octubre del año pasado que fué cuando me bombardearon, ya no puedo reclamarlos.

Con todo esto me surgen varias cuestiones. Si yo estoy fuera, ¿para reclamar mi dinero tengo que llamar desde el extranjero pagando dicha llamada? ¿Nadie en las 9 llamadas realizadas ha sido capaz de decirme que sólo se miran las últimas 6 facturas?

Punto 2: No contentos con saquearme el dinero de los MMS, me doy cuenta de que durante mi estancia en el extranjero, me han cambiado las condiciones del contrato, indicando que el consumo mínimo mensual ya no incluye las llamadas internacionales. Con lo cuál, al estar en el extranjero, me han cobrado 11€ al mes de llamadas que yo no he realizado porque no estaba en territorio nacional.

¿Forma de cambiar el contrato? ¿Una firmita del usuario? Nooooooooooo. Una cartita, que el cartero, suponiendo que haga bien su trabajo, me debe de meter en el buzón. ¿Qué esa carta se pierde? Pues nada, mala suerte. Me cambian las condiciones del contrato sin que yo me entere, que para eso son una empresa multinacional con derecho a estafar a los consumidores.

Resultado: Movistar 2 - Nuria 0. Movistar me ha robado, en total, unos 130€. Y como que me llamo Nuria, que esto no va a quedar así.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Fuegooooooooooooooooooo a Movistaaaaaaaaaaaaaar!
Tu di que si wapetona, que esto no puede quedar así, y si hay que manifestarse o personarse en una oficina de movistar y arramblar los 130 euracos en mobiliario, pues se hace.
TAAAAAAAAAAA

Quique dijo...

dichosa Telefónica, siempre dando por culo... ;)

una amiga me dijo lo de los MMS en el extranjero, así que me entretuve en buscar por todas partes la forma de evitar que me saturasen a publicidad, y tras muchos esfuerzos lo logré. pero sí, es vergonzoso...

lucas4ever dijo...

Hola nuria! bienvenida al club! mira a mi me estafaron 210 euros en abril por un tema de contratos de permanencia (ahora te cuento), fui a la oficina del consumidor en la gran via y hace unos dias me han llamao que se va a celebrar la vista del "juicio" por lo visto suelen ganar los clientes asi que redacta un escrito y ve mañana con fotocopias de todo y se lo cuentas a ellos... cuando llegue a casa te paso el documento que redacté yo contando lo que me pasó... o mejor lo voy a subir al blog y asi lo lees ok??
venga un beso y suerte
este fin de semana podiamos hacer algo por granada eh?

lucas4ever dijo...

por cierto se me olvidaba comentar que alguna vez tambien me han timao a mi con mensajes de publi mientras estaba en el extranjero.. si esq los cabrones ven q sales de españa y ala ahi a recaudar...