8 de septiembre de 2009

Habría que revisar un "poco" la educación en España.

Hace bastante tiempo que no escribo, pero hoy he decidido hacerlo ante una noticia que he leído y que me ha parecido increíble, hasta tal punto de que voy a intentar hacer una crítica constructiva para ver si me aclaro yo y ,si no puedo, pues me ayudáis y me dáis vuestra opinión.

La noticia en cuestión es la publicación de un blog, en el que se apoya al "presunto" asesino de Marta del Castillo (http://apoyosamiguel.blogspot.com/).

Como se puede observar, ya que no hace falta ser muy listo para deducirlo, el blog habrá sido creado por alguna persona, más concretamente, del género "niña de no más de 16 años". Si no es así, estoy segura de que el 99.8% de los mensajes de apoyo son fruto de personas de este tipo que a esa edad, no saben muy bien todavía distinguir las cosas buenas de las malas.

Ante este tipo de cosas, que me ponen los pelos de punta, me surge una cuestión, que además, he estado viendo que ha salido a flote en varios programas de televisión. ¿ Qué educación estamos recibiendo? Intentaré contestar a esta cuestión, aunque más bien lo que haré será reflexionar por escrito para ordenar mi forma de pensar.

1- Esta claro que en el colegio y es nuestras casas, la educación que nos dan debe de hacer que seamos capaces de distinguir el bien del mal. Creo que esa es una de las primeras cosas que se aprenden cuando se comienza a crecer: "Niño, no se pega a los demás", "Niña, hay que aprender a respetar las cosas de tus amiguitos", y así sucesivamente, nos van llenando la cabeza de frases que van formando nuestra personalidad. Por tanto, y salvo casos excepcionales, creo que este no es el foco principal de este virus que está afectando a los jóvenes de hoy día. Lo que me lleva a pensar en otro punto.

2- La otra fuente de "invasión de la personalidad" creo, sin ningún tipo de dudas, que es la televisión. ¿ Cómo pretendemos hacer que unos niños que están creciendo aprendan a distinguir el bien del mal (poniéndonos un poco extremistas) cuándo este tipo de cosas están a la orden del día? A todas horas se habla de asesinatos, maltratos y crímenes diversos en telediarios, series, programas... Claro, estas niñas ven en Miguel Carcaño al protagonista de una serie de adolescentes. Es tan guapo, y total, antes de matarla seguro que era muy bueno (Texto sacado de la página que he indicado arriba). Lo que me hace pensar, que se deberían de tomar algún tipo de medidas ante todo esto...No sé exactamente quién deberá tomarlas, si educadores, televisión o psicólogos de la humanidad, pero lo que está claro es que estamos llegando a unos límites insospechados.

3- Y para acabar quitándole un poco de hierro al asunto, una última cuestión que se me aparece por la cabeza: ¿Dónde aprenden a escribir estos niños? Véase algún ejemplo de palabras y frases escritas: resibiendo, con tigo, VUENO. En fin, me abstengo de más comentarios.

Solo decir que espero que este blog se cierre pronto, porque no hace otra cosa más que remover cosas que no deberían de removerse. La justicia (ejem, ejem) resolverá el problema.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No confiemos en la justicia española, podemos llevarnos mas de una sorpresa...
La verdad es que estas cosas son una pena, ver las niñatas influidas por una cara bonita y que no saben ni donde tienen el pie izquierdo.
Asi nos va...

lucas4ever dijo...

Vamos es increible.. que verguenza de gente yo no se que tienen en la cabeza. No si ahora habrá que darle una paga al niño este porque se le está discriminando.. puff

Tercera Opinión dijo...

Con respecto a este tema hay algo que no me cabe en la cabeza: Cómo hay chicas que además le envían cartas y regalos a la cárcel. ¿Qué está pasando en esta sociedad?

Te invito a leer mi artículo:
Miguel Carcaño: El tipo más guay de Sevilla.
http://www.terceraopinion.net/2009/09/06/el-tipo-mas-guay-de-sevilla/

Un saludo.

Quique dijo...

He leído tres o cuatro comentarios de esa página y me han entrado unos instintos asesinos que me han hecho cerrarla directamente.

Menos mal que podemos confiar en la justicia, que deja a los asesinos, terroristas y demás hijos de puta en la cárcel, porque si no fuera por la efectividad de nuestra justicia no podría estar tranquilo...