25 de junio de 2009

Cómo meter en 15kg de maleta toda una vida (1ª parte)

Ante la inminente marcha a tierras andaluzas de nuevo, y debido a que soy la última ultimísima que se vuelve a Granada...el estrés que comienza a crearse en mi al ver como a nadie le cabe todo en la maleta, se hace cada vez más y más grande. Es por eso que me he visto en la obligación de crear una breve "receta" con trucos para poder meter todo un año, que casi podría definirse como una vida, en una maleta de 15 kg, que es lo que ciertas compañías te permiten llevar.
Si están en esta situación, traten de seguir todas estas recomendaciones al pie de la letra para obtener un resultado satisfactorio:
1- Pasarse el día pegado a la página inicial de la susodicha compañía de vuelo con la esperanza de obtener un vuelo a casa por valor de 1 céntimo. Ante esta situación usted podrá alegar lo siguiente: "Nooooo, si no me ha costado casi nadaaaa. Me vuelvo a casa unos días y así de camino me llevo ropa". He aquí el primer error. Lo que usteden no saben es que no importa el pensamiento inicial, si no el final...y claro, ¿Cómo te vas a volver sin ropita nueva que has adquirido y el jamón que te ha comprado tu madre? Conclusión: La maleta vuelve más llena si cabe.
2- Invitar a familiares con la esperanza de que se puedan llevar tus cosas. Segundo error. Por mucho en que les insistas en que tienen que traer poca ropa para poder llevarse la tuya...el pánico pre-viaje hará que se echen 8 mudas para 2 días, lo que te deja espacio nulo para poder meter en su maleta algo de lo que pretendías que se llevasen. A lo mejor, con un poco de suerte, se pueden llevar una sudadera puesta...cosa que no sirve para mucho, aunque se agradece.
3- Buscar a gente que esté contigo de Erasmus y que viva en tus proximidades para endiñarles a ellos tus maletas, y luego, como viven cerca, te pasarás a buscarlas por su ciudad. Lo siento pero no. Las otras personas son Erasmus como tú...con lo que ellos tendrán exactamente el mismo problema que tú.
4- Empezar a mirar a tu ropa con otros ojos. Tu camiseta favorita de hace 3 años pasa a ser "esta camiseta la tiro en caso de que no me quepa todo, total, si ya me la he puesto mil veces". Esta opción, a priori, es la más factible, pero no por ello menos dolorosa, ya que tendrás que dejar atrás mil cosas que te traen recuerdos...de los cuales no te acordarás dentro de 1 año, pero en ese momento, son la cosa más importante del mundo.
Hasta aquí los consejos de hoy. Mañana continuaremos con esta lección que espero sea de su interés.

2 comentarios:

Alhambra dijo...

JAJAJAJAJAJA......seguro que hacer la maleta te cuesta mucho mas trabajo que el proyecto XD

Anónimo dijo...

va.... tampoco es pa tanto que yo me llevo 1 calzoncillo un pantalon y una camiseta y me apaño los 8 dias XD

tu hermanito