Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso.
En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.
El número 5 posee un importante papel cosmológico. En muchas tradiciones son 5 los elementos que conforman el mundo sensible. Así, entre los hindúes se habla de los cinco elementos densos (etér, aire, fuego, agua, tierra), entre los chinos, de los cinco wu hsing (literalmente cinco pasadizos, fases, funciones) o elementos mundanos (agua, fuego, metal, madera, tierra) y en el cristianismo medieval de los cinco elementos (quintaesencia, aire, fuego, agua, tierra).
Para un observador atento la naturaleza, obedece a un patrón en base 5. Los seres humanos tenemos cinco miembros (cabeza, brazos y piernas) y nuestras manos y pies están dotados cada uno con cinco dedos. Las plantas poseen cinco partes (raíz, tronco, hoja, flor y fruto), los nudos de los árboles leñosos como el roble conforman los vértices de un pentágono, algunas frutas como la de la pasión tienen una forma de estrella de cinco puntas y si cortamos otras (manzana, plátano) de manera radial descubriremos que las semillas están dispuestas como un pentágono. El mundo mineral no está exento de ellos pues los cristales de pirita siguen un patrón pentagonal.
Para mí, el número 5 significa muchas cosas: yo nací el 25 del 5 de 1985. Mi hermano nació cuando yo tenía 5 años y mis padres se llevan 5 años entre ellos. En mi familia, somos 5 primos hermanos. Toda mi vida, he sido el número 15 en baloncesto porque llegué tarde el primer día cuando repartieron los números. Además, empecé a salir con mi chico en el 2005. Acabé la carrera en 5 años. Y muchas cosas más.
Este año, cumplo 25 años y hago 5 años con Leo. Así que no veo un año mejor, para el 25 del 5 cuando cumpla 25…sellar mi amor por este número. ¿Cómo? Lo veréis en próximos capítulos…