21 de noviembre de 2009

Apendicitis

Hola a todos. Ha pasado bastante tiempo desde que escribí la última vez…pero es que durante este mes han ocurrido una serie de “catastróficas desdichas” que me han mantenido alejada del blog.

Entre ellas, que me han operado de apendicitis. Ya estoy bien, bueno, un poco de dolor de vez en cuando, pero ya me han quitado los puntos intracutáneos (hay que ver como evoluciona la medicina) y ya solo me quedan algunas semanas de no hacer esfuerzos y listo.

Mucha gente me ha preguntado en este tiempo que para qué sirve el apéndice, y la verdad, que es una pregunta que no todo el mundo la sabe. Tras mucho investigar he llegado a una conclusión: no sirve para nada!

El caso es que se dice que su función tiene que ver con la recuperación de la flora bacteriana: ahí se acumulan bacterias “buenas” para que en caso de que haya un problema en el intestino salgan de ahí nuestras salvadoras. El problema es que ahora existen tantas cosas que nos hacen recuperar la flora intestinal (véase Bifidus Activo, Activia, Actimel…) que el apéndice ya no sirve para nada.

Así que la conclusión que saco de todo esto es que la apendicitis sirve para molestar: te operan, estás unos cuantos días en el hospital viendo como los demás se comen tus bombones porque tú no puedes, y a tu casa a guardar reposo hasta que te quiten los puntos.

En fin… Por lo menos ya he estado en un quirófano…que por cierto, no sé parecen en nada a los que vemos en series como Anatomía de Grey. AH! Y otra cosa…NO, no me lo dieron en un botecito!

Saludos y hasta la próxima!